Bakaikuko Udala

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

18/08/2022

REFORMA DE LAS ESCUELAS

El lunes comenzarán las obras de acondicionamiento de la planta baja de las escuelas. Se crearán dos espacios: haur/gazte txokoa y sala de usos múltiples. El costo de las obras será de 220.220 € y el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra lo subvencionará con 125.000 €. La subvención está recogida en los Presupuestos Generales de Navarra gracias a una enmienda presentada por EH Bildu. La empresa encargada de hacer las obras es ASFI. Las obras deberían estar terminadas para finales de noviembre.

Del mismo modo, se prevé que antes de que finalice el año se empiece a reformar la planta superior de las escuelas. Se van a construir tres viviendas protegidas de alquiler. Se ha firmado un convenio con Nasuvinsa (empresa pública del Gobierno de Navarra para fomentar la vivienda), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Bakaiku. La mayor parte de la financiación correrá a cargo de Nasuvinsa y el Gobierno de Navarra, y debido a ello, los primeros 12-13 años la gestión la llevará Nasuvinsa. El ayuntamiento ha puesto la condición que se de preferencia a l@s vecin@s de Bakaiku.

El año pasado se arreglo el tejado con una subvención del Gobierno de Navarra.

Después de estas actuaciones, solo quedará afrontar el aislamiento térmico de la planta baja: ventanas, paredes, etc. El ayuntamiento está trabajando para conseguir una nueva ayuda económica para realizar dichas obras.